Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Cementerios de Tampico están sometidos a estrictas medidas sanitarias 

Los cementerios de Tampico se encuentran sometidos a medidas sanitarios emitidas por el Gobierno Estatal con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19, informó la directora de Cementerios Municipales, Lizbeth García
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 03 de Mayo del 2020 a las 18:52

Los camposantos de Tampico tendrán vigilancia de la Policía Estatal, Protección Civil municipal y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los cementerios de Tampico están sujetos a las estrictas medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno del Estado sólo efectuándose mínimos trámites administrativos e inhumaciones controladas, informó la directora de los Cementerios Municipales, Lizbeth García Aldape

"La gente está acudiendo en su mayor parte al cementerio a realizar trámites sobre la titularidad de fosas y a inhumaciones; también a servicios como regularizar fosas y hacer cambios de títulos", precisó. 

Agregó que, en caso de solicitarse la inhumación de personas fallecidas, los familiares deben acatar medidas estrictas ordenadas por la Secretaría de Salud, entre ellas, no realizar ceremonias y su presencia en los camposantos no debe ir más allá de los 20 minutos. 

"Sólo atendemos casos de inhumación con medidas sanitarias, con menos de 15 personas, no ceremonias, no niños, no adultos mayores y no embarazadas; los asistentes deben traer cubrebocas y no más de 20 minutos, que es lo que dura la funeraria en trasladar el cuerpo con féretro a la fosa", destacó. 

En este contexto, la funcionaria municipal informó que ante la cercanía del Día de las Madres por instrucciones de la autoridad municipal, los cementerios estarán cerrados, incluso desde días antes, pues no están permitidas las aglomeraciones de ningún tipo. 

Citó que los camposantos de la avenida Miguel Hidalgo, de Tampico y el de "La Borreguera" tendrán vigilancia de la Policía Estatal, Protección Civil municipal y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cuyos elementos recomendarán a la población no ingresar a estos recintos. 

En lo que toca a los descuentos en el pago de mantenimiento, que cada año como es costumbre se llevan a cabo en estas fechas, se han pospuesto para el término de la cuarentena.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577